Drojnet2 es un proyecto que utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicación como sistema de participación e implicación de los jóvenes en la elaboración y difusión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas entre los propios jóvenes.

Drojnet2 se desarrolló desde 2008 hasta 2012 y, en Aragón, le hemos dado continuidad a la experiencia de intervención mediante las TIC.

Prevención: Se dirige a estudiantes de 3º ESO y PCPI (Programas de Cualificación)

Reducción de riesgos: Se dirige a jóvenes a los que se accede en el ámbito del ocio nocturno. Pueden participar recibiendo en sus móviles vía Bluetooth SMS y MMS enfocados a la reducción de riesgos derivados del consumo. Profesional Inicial ) a los que se accede a través de los centros educativos. Pueden participar creando, difundiendo y recibiendo en sus móviles SMS y MMS que puedan servir para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Socios: Drojnet2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la iniciativa INTERREG IV/A España-Francia-Andorra y por los socios participantes Gobierno de la Rioja (Dirección General de Salud Pública y Consumo. Servicio de Drogodependencias), Gobierno de Aragón (Dirección General de Salud Pública. Sección de Drogodependencias), Generalitat de Cataluña (Dirección General de Salud Pública. Subdirección General de Drogodependencias) y Asociación Bizia.

Más información: http://www.drojnet2.eu

La participación en el concurso y la recepción de MMS/SMS estaba dirigida a jóvenes entre 14 y 25 años cumplidos en el momento de la participación y residentes o cursando estudios en Aragón.

Material:

- Guía para la creación de Slóganes e Imágenes Saludables

Direcciones de interés:

- http://www.drojnet2.eu

 

- http://sivamosdefiesta.blogspot.com/

- http://aragonsinhumo.blogspot.com/

- http://www.saludpublicaaragon.com